Cuando una mujer es el título del nuevo lanzamiento de la artista nacional, que tiene la firma del compositor argentino, además del trabajo del ganador del Latín Grammy, Alfredo Matheus Diez y del internacional, Jonathan Moly.
El nuevo sencillo musical de Vanessa Añez, es una hermosa declaración de amor en clave de salsa. Y es que la mejor voz femenina del país ha seguido el consejo que le dio personalmente el afamado compositor argentino, Alejandro Lerner, de grabar Cuando una mujer, una de sus piezas más románticas. La cantante nacional ha decido dar a la versión original un giro importante convirtiendo la balada en una salsa irresistible.
Ambos artistas compartieron escenario en noviembre del año pasado cuando el autor de A todo pulmón y Volver a empezar actuó en Santa Cruz de la Sierra. “Estábamos en la prueba de sonido y de repente el maestro me dice: escucha esto. Y empieza a cantar Cuando una mujer, acompañado del piano. Quedé impresionada, es una canción bellísima. Me conmoví. Él me recomienda espontáneamente que debería grabar esta pieza. Lo recuerdo como un momento mágico porque es uno de los artistas que más admiro”, relata Vanessa con emoción. Además, añade que se trata de un tema con el que las mujeres se pueden identificarse fácilmente. “En especial las que están viviendo una etapa como la que estoy atravesando yo, con madurez, estabilidad y mucho amor”.
La producción tiene la firma del venezolano Jonathan Moly, que ha convocado a los mejores músicos del género radicados en Miami. Se trata de Robert Vilera (percusión), Chris Sira (piano), Mauricio Viana (bajo) y Gale Round (vientos), profesionales que han trabajado junto a connotados artistas como Shakira, Ricky Martin, Jennifer López, Alejandro Sanz y Marc Anthony. Por su parte, Alfredo Matheus Diez, ganador de cinco Latín Grammy, ha estado a cargo de la mezcla de sonido y la pasterización, lo que ha elevado el sonido a la categoría de clase mundial. “Tenía claro que debería dar mi estilo a la canción. Soy una artista que proyecta alegría, energía,
fortaleza, esa es mi esencia. Entonces, junto a mi esposo, Juan Narbaja, que se encarga de la dirección musical, analizamos distintas opciones como la cumbia y el reguetón, pero nos dimos cuenta que el tema merecía una adaptación en salsa, porque es un género elegante, bailable y complejo”, explica Añez. “Como la pieza necesitaba de un salsero para la producción, inmediatamente pensamos en Johnatan Moly, pues nos encanta su trabajo. Y, para los retoques finales confiamos en la maestría de Alfredo Matheus, que ha trabajado con artistas de la talla de Luis Miguel, Olga Tañon, Prince Royce, Franco de Vita, Cristian Castro y Luis Fonsi”.
La canción se estrenará en el sitio web, las redes sociales y la estación radial de El Deber. Desde ese momento, la pieza estará disponible en las plataformas digitales como Spotify, Deezer, iTunes, Sound Cloud y en los canales ‘en línea’ de la artista como YouTube, Facebook e Instragram.
El videoclip, que está en plena etapa de producción, tendrá el talento de Roger Rivero, responsable de los anteriores audiovisuales de la artista como Esta cumbia la bailan todos, Toca que toca y Te espero.
El filme recreará la historia de amor de Leonardo Chávez Vaca Pinto y Ana Lucía Justiniano Jordán, una pareja boliviana que vive la pasión por encima de cualquier barrera. “La historia de amor de Leonardo y Ana Lucía es una de las que más me ha emocionado en mi vida, es un gran ejemplo de lo que la mujer es capaz de hacer cuando se enamora. El video será un homenaje a ellos”, adelanta la cantante.
Vanessa destaca la participación de su esposo en todo el proyecto. “Es mi inspiración, es el hombre del que estoy enamorada desde hace 15 años y por lo cual todo marcha bien. Si él está a mi lado todo va estar bien. Así lo siento. Si yo en algún momento brillo es porque él es mi sol”, sostiene la también vocalista del grupo PÓKER.
Fuente: https://diarionuevosur.com/vanneza-anez-sigue-el-consejo-de-alejandro-lerner-y-versiona-una-de-sus-canciones-mas-hermosas/