El lanzamiento a nivel nacional se realizó el miércoles 12 de octubre en Café Lorca, en un coctel para la prensa, fans y amigos, donde presentó el Videoclip y lo interpretó en vivo.
“16 suspiros es una fusión donde se destaca el armonioso sonido del charango boliviano, yel pegajoso ritmo del vallenato pop romántico que invita a bailar”, menciona Áñez, cantante y compositora del tema.
Y todavía hay más, Vanessa Añez logra convertirse en la primera cantante boliviana mujer en obtener su propio canal VEVO: VanessaAnezVEVO, y lo estrena con el videoclip de “16 SUSPIROS”.
El audio de “16 SUSPIROS” se podrá descargar de su canal de Soundcloud, y se lo podrá pedir en las diferentes radios del país. De lo recaudado parte las regalías de “16 SUSPIROS” será donado a la Aldea de niños Padre Alfredo.
La filmación del videoclip fue un trabajo de más de 36 horas de intensa grabación, bajo la dirección de Roger Rivero, y se contó con la participación especial de Ely Numbela, encargado del melodioso sonido del charango. La grabación musical estuvo a cargo de Glen Vargas, bajo la producción de Juan Narbaja y la misma Vanessa Añez.
Vanessa no deja de soñar y crecer en su carrera como solista, enfrentándose a un nuevo y gran desafío: probar nuevos géneros.
“La canción se llama ’16 suspiros’, porque a los 16 años fue la primera vez que me enamoré. Fue un amor puro, inocente y sin maldad, y ese amor sano es el que debe perdurar por el resto de nuestras vidas”, indica la cantante.
Vanessa la primera cantante boliviana con su canal VEVO
Ver nota